jueves, 3 de abril de 2008

Respuestas

Estas son las respuestas :
1. Un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular. Estas relacionadas con el ambiente tienen un intercambio de materia, energía e información de una forma ordenada.

2. Principalmente son:

Capacidad de alimentarse (Metabolismo).
El desarrollo y crecimiento, tanto físico como mental.
La capacidad de Reproducción, ya sea sexual o asexualmente.
Adaptación a las características ambientales del medio donde vive.

3. Si, está formado por células, estas componen los tejidos que posee el huevo mediante toda su estructura. Además el embrión que se encuentra adentro también posee células.

4. Son las siguientes:
· La Cascara: constituye el 10% de su peso, sus poros permiten el intercambio gaseoso.
· Las Membranas Testáceas: Son estructuras proteicas que rodean la clara en un extremo y forman la cámara de aire.
· La Clara: Representa el 30% de su peso y esta formada sobre todo por proteínas.
· La Yema: Se aproxima al 60% de su peso, es rica en lípidos predominando los ácidos grasos.

5. Se compone como ya vimos anteriormente por la cáscara, la clara y la yema. Estos son fundamentales para el desarrollo del embrion dentro del huevo. Principalmente la cáscara, cumple la función de proteger a las demas partes del huevo, es así que permite el desarrollo propiamente dicho del embrion, tambien llamada Vítelo

6. Sí, contiene un embrión, este se desarrolla en la parte de la yema, esta contiene la información necesaria para el desarrollo del embrion. Es por esto que el huevo tiene cierta polariedad, cuando el Vítelo ( el embrion) se acumule dentro de las partes que vimos anteriormente.

7. La gallina, al igual que las hembras de cada especie, produce óvulos, el huevo es un óvulo, es por esto que la gallina al ser fecundada produce un embrion en dicho óvulo. El proceso de ovulación es el siguiente: la yema baja por un tubiro, mientras baja se va rodeando de la clara y de la membrana. Por último de la cáscara. Tras este proceso el huevo sale tibio de la gallina.

8. Un huevo está formado por células, ya que como vimos anteriormente es un óvulo fecundado. Es por esto que al albergar a un embrion, posee células animales.

9. Si, el embrion puede alimentarse por sí solo ya que estos desarrollan el Vítelo, y este les permite al ambrion desarrollarse sin una fuente externa de alimentación. Los embriones con poco Vítelo pueden desarrollar inmediatamente un estado lavario que les permita desarrollar una placenta para su nutrición.

10. Sí, estos elementos funcionan como uno solo para hacer funcionar de manera correcta al embrion que manejan, es por esto que permanecen juntos y no separados por nunguna clase de objeto. Tomemos en cuenta que las membranas tambien son partes del huevo.

11. Puede nacer un Emú, oca, Gallina, Pavo, Pato, Avestruz, etc.

12. · Todas son orgánicas, todas poseen células que a su vez componen tejidos y qeu a su vez forman órganos, es el caso de la cáscara, las membranas, la clara y la yema que es la que alberga el embrión.

No hay comentarios: